martes, 24 de abril de 2012

Reflexiones sobre ética del proveedor


Saludos cordiales a todos

El día hoy reflexionaremos sobre los deberes éticos de los proveedores.

Quiero iniciar esta reflexión con una pregunta, ¿cuántas veces hemos tenido problemas con los productos que hemos adquirido? Si la respuesta a esta interrogante es “muy frecuentemente”, habría que pensar en cambiar de tienda o de vendedor. 

Pues bien, los vendedores también deben ejercer la ética al momento de ofrecer al mercado sus productos, ya que son responsables directos de las consecuencias de usarlos.

Si vemos actualmente, en los distintos canales de televisión abundan los llamados “productos milagro” que ofrecen beneficios maravillosos, pero que al llegar al consumidor resultan ser un fraude e incluso perjudiciales a la salud.

Pues a modo de aliviar un poco las situaciones de falta de ética en los proveedores, por lo menos en México tenemos una institución que nos previene y nos ampara en algunas ocasiones del abuso que existe con los proveedores de productos, ya sea por parte del servicio que nos brindan o bien directamente sobre los daños que ocasiona el producto; esta institución a la que me refiero se llama PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

Pues aquí dejo enlace a la página de la PROFECO para exploren todos los servicios que nos brinda como consumidores http://www.profeco.gob.mx/

Pongo a su disposición los apuntes de la semana (apuntes 6.docx) que ya están alojados en la sección correspondiente y el siguiente video para profundizar el  temas de hoy.


Dejen sus comentarios y nos vemos la próxima.

2 comentarios:

  1. Todos los poveedores y tambien los que ofrecen un servicio deben ser concientes de lo que hacen, no se vale perjudicar a sus semejantes y hacerse de dinero fácil, porque esto trae de consecuencia un desagradable final. Pero como consumidores tenemos la culpa, siempre no los recalcan los medios masivos de comunicación u otras personas que han sido perjudicados. Pero queremos solucionar las cosas facilmente sin realizar un esfuerzo, esto nos debe costar para que así nos sepa. Está el ejemplo de los "productos mágicos" para adelgazar, que lo podemos hacer con tener una equilibrada alimentación, actividades físicas y evitarnos en creer en los que nos prometen. Debemos tener ese valor civil de denunciarlos ante PROFECO sino cumplen con lo que dicen y hacen, no decir que son muchos trámites y que para que, con esta actitud seguiremos igual. Nacho Manuel.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que es uno de los elementos que debemos de cuidar en todo momento ya que es la base para alcanzar la calidad que actualmento todas las empresas o instituciones es lo que exigen por lo tanto debemos de ser cuidadosos en este aspecto porque de ello depende que se alcanzan las metas como individuos y como organizacion
    joss lopezz ssaarabbia.

    ResponderEliminar