jueves, 29 de marzo de 2012

LA VOCACIÓN (REFLEXIÓN)



Reciban saludos cordiales.


Antes de entrar en materia, quiero recordarles que ya están disponibles los apuntes de esta semana y el tutorial para dejar comentarios dentro del blog.

El tema de hoy es la vocación. 

Se han preguntado alguna vez ¿Por qué estoy en este mundo?, ¿Cuál es mi propósito en la vida? ¿En qué soy útil?... bueno, si se han hecho este tipo de preguntas alguna vez, es por que indagan en su propia conciencia el significado de su vida y buscan el ideal de dejar huella de su existencia en este mundo, ó por lo menos contribuir a un cambio en significativo en su entorno ó bien en la vida de quienes los rodean.
Esta inquietud por descubrir el rumbo que toma nuestra vida en función a una actividad que nos apasiona y aseguramos que somos buenos para ello, se conoce como vocación.
Hay varios tipos de vocación, por ejemplo encontramos la vocación profesional (desarrollarnos en una profesión) o la vocación religiosa (inclinación por adoptar una vida en base a las creencias religiosas) por citar algunos ejemplos.

A continuación dejo a su consideración los siguientes videos que ilustran este tema tan interesante, espero sus comentarios.




Les recomiendo ver los siguientes videos que relatan una historia de la elección de una vida religiosa.









Tarea
Realizar un escrito que se titule: ¿Cómo descubrí mi vocación profesional?, como dato adicional sólo añadan su autoría, es decir su nombre completo.
Formato: Word con un mínimo de 700 palabras, fuente Arial 12 puntos, interlineado 1.5, márgenes establecidos como normal (superior e inferior 2.5 cm., izquierdo y derecho 3 cm.)
Fecha de entrega: Domingo 1° de abril antes de las 23:50 hrs. 

Una vez más gracias por su atención y nos vemos el sábado 31 de marzo a las 10 a.m. para presentar el segundo parcial, no se olviden de traer sus apuntes.

2 comentarios:

  1. respecto a este tema de VOCACION todos los eres humanos la tenemos a cuantas personas no les ha pasado de que ya entrados en una actividad suelen decir "es que la verdad creo que esto no es para mi porque todo me sale mal" bien yo considero que estas personas no saben cualk es su vocaion y al ser asi terminan tomando malas decisiones es por eso que se les dificulta o bien lo que hacen va con su vocacion pero por irresponsables las cosas no salen como ellos quisieran interesante porque es lo primero que tenemos que considerar antes de ejecutar.
    jose loop sarrabbia

    ResponderEliminar
  2. Ya traemos instintos naturales de lo que vamos hacer, pero en la vida son desvirtuados por muchas cuestiones, ya sea familiar o personal. Analizando esto casi la mayor parte queremos seguir un patrón de conducta, que porque mi padre es profesor yo también, tengo que ser. Ya de por sí traemos una vocación que la demostramos en nuestras actitudes desde niños, pero no lo vemos luego y después la descubrimos, pero es demasiado tarde, se tiene uno que aguantar. Pero analizo que tengo la culpa de no conducirnos por el camino del bien, siempre pensamos en hacer trampa e irnos por lo más fácil para obtener mucho dinero y no servir a nuestros semejantes con honestidad, eso digo... Hay que hacer lo que uno quiere y es lo que estoy haciendo, después de jubilarme. Me siento contento. He dicho. Nacho Manuel.

    ResponderEliminar